Estas personas nos han querido contar cómo ha sido la historia de su vida al realizar estudios de Formación Profesional.

Consiguiendo la estabilidad profesional con la FP

Estudiar FP de Electricidad me permitió conseguir un trabajo estable, ya que, gracias al contacto de una empresa con el centro, pude entrar  a trabajar en ella.  Durante los siguiente años he tenido que actualizarme mucho, pero el inicio ya me sirvió para tener la profesión que sigo teniendo actualmente.

Trabajador técnico en mantenimiento y reparación de aparatos elevadores.

Modalidad a distancia y Beneficios de GS previo a la Universidad

Empecé a estudiar un grado medio de administración y gestión de empresas combinando estudios y trabajo. Al terminar el ciclo me quedé a trabajar en la misma empresa en la que había realizado las prácticas. 

Transcurrido el tiempo, y teniendo la experiencia positiva de combinar trabajo y estudios, decidí hacer algún ciclo relacionado con educación, pero en alguna modalidad, que me permitiera conciliar trabajo, estudios y vida personal, con lo que realicé un Ciclo formativo de Grado superior de Educación Infantil en la modalidad a distancia.

Al finalizarlo, me matriculé en la Universidad, realizado un Grado en Pedagogía. Desde el principio noté los beneficios y conocimientos que tenía por haber realizado los estudios de FP, ya que,  a demás de convalidar asignaturas en la carrera, en muchas de las asignaturas de más peso yo partía con unos conocimientos que los compañeros que venían directamente de Bachiller desconocían.

Técnica de formación y empleo en instituciones públicas.

Importancia de las prácticas para el desempeño Profesional

Siempre me ha gustado la electrónica y he sido hábil con las herramientas. Realice el Grado Medio de instalaciones eléctricas y automáticas, y  posteriormente el Grado Superior en sistemas de telecomunicaciones e informáticos. Cuando terminé,  me matriculé en la Universidad Politécnica, realizando una licenciatura en Ingeniería Industrial.

Hoy dirijo una empresa de Energías renovables presente en Europa y Asia.

El haber realizado la FP me dio conocimientos y habilidades prácticas, pues cuando me incorporé al mundo laboral,  no solamente sabía interpretar y diseñar proyectos, sino también ejecutarlos

Managing Director en empresa de energías renovables